Almacenamiento Híbrido: El perfecto equipo entre SSD y HDD

Sabemos ya que un HDD se ve limitado por el ancho de banda del antiguo SATA 3 (6 Gb/s), dejándonos un increíble cuello de botella en nuestro equipo con nuestro procesador y gráfica.

¿Cómo podemos evitarlo? Es muy simple. Es hora de actualizar nuestro almacenamiento de un clásico disco duro (HDD) por un disco de estado sólido (SSD) o una memoria express NVMe. Si ya los conoces, continúa leyendo este artículo, si no, te invito a aprender más sobre ellos haciendo clic aquí.

El objetivo de esto es instalar nuestro sistema operativo (SO) en un SSD, así como los principales programas que utilizamos para que estos abran rápidamente y haya una mayor tasa de transferencia de archivos.

¿Qué SSD debo utilizar?

Puedes utilizar entre un SATA y uno Express. ¿Qué diferencia tienen? Te explicaré brevemente en una tabla comparativa pero si necesitas saber más, da clic en el enlace anterior o aquí.

SSD SATA

M.2 NVMe

¿Cuál SSD y HDD escoger?

Disco de Estado Sólido (SSD)

Esto principalmente depende del presupuesto que tengas disponible. Como habrás notado, el NVMe es mucho más rápido que un SSD convencional, y por esta misma razón es mas costoso.

En mi opinión personal, si tienes el capital suficiente para comprar una memoria NVMe, adelante. Tu computadora arrancará en menos de cinco segundos (depende el SO que tengas) y notarás que tus programas se abren y guardan archivos muy rápido.

Otra ventaja (en el caso de las computadoras de escritorio) es que te ahorrarás el cable SATA y el cable de alimentación para un disco convencional, ya que ésta memoria va conectada y atornillada directamente a la placa madre.

Disco Duro (HDD)

En el caso del HDD es más sencillo de escoger cuando hacemos un almacenamiento híbrido (SSD y HDD). Podemos escoger entre 2 tamaños diferentes, de 2.5 y 3.5 pulgadas.

¿Cuál de las dos escojo? Esto depende en tamaños, ya que los de 2.5 pulgadas son principalmente para laptops o computadoras de formato mini (SFFPC)

Cuando hablamos de almacenamiento masivo, nos referimos a discos de tamaños amplios. En el caso de los discos duros de 2.5″ llegan a una capacidad máxima de 2 TB de almacenamiento, mientras que los de 3.5″ existen estables de 15 TB. Actualmente existe un HDD de 30.72 TB pero no está a nivel de mercado bajo, solo para empresas de alto nivel.

Conclusión

Para terminar con este tema, como ya dijimos al principio del artículo, debemos instalar el sistema operativo y los programas que utilizamos con mayor frecuencia en nuestro SSD, por ejemplo la paquetería de Microsoft® Office, las plataformas de juegos de Steam y Origin, nuestro antivirus, entre otros.

En el caso de nuestro almacenamiento masivo (HDD) solo hay que conectar nuestro disco duro y dar formato desde el menú crear y formatear particiones del disco duro en nuestro equipo y dar clic derecho sobre el espacio en negro de la unidad a formatear y seleccionar nuevo volumen simple como se muestra en la siguiente imagen.

Contenido Reciente

4 comentarios en “Almacenamiento Híbrido: El perfecto equipo entre SSD y HDD”

  1. Pingback: Arma tu PC Gamer de entrada con muy poco dinero | 2020 | HardMyWare

  2. Hiya, I’m really glad I have found this information. Today bloggers publish only about gossip and net stuff and this is really annoying. A good site with exciting content, this is what I need. Thanks for making this web site, and I’ll be visiting again.

  3. Lorie Perricone

    Hi there. I found your web site via Google even as searching for a comparable matter, your site got here up. It appears to be very good.

  4. Pingback: ¿Por qué cambiar mi almacenamiento a una unidad NVMe? | HardMyWare

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *