Cómo jugar los juegos de la consola Wii en tu PC

Alguna vez quisiste una Nintendo Wii pero por un motivo u otro te quedaste sin la oportunidad de tener esta maravillosa consola. Pues en este blog te traemos una forma en la que puedas disfrutar los juegos de esta gran consola en tu PC.

Emulador Dolphin

Dolphin es un emulador para Nintendo GameCube y Wii que funciona en sistemas operativos Windows y GNU/Linux, tanto en sus versiones de 32 como de 64 bits. Además tiene una versión compilada en macOS que es compatible con ese sistema.

Síguenos en nuestras redes

Para que no te pierdas nuestras publicaciones y videos.

Dolphin es el primer emulador de Wii y GameCube que ejecuta juegos comerciales. Es compatible con varios juegos y logra emular algunos casi completamente, aunque esto lo hace considerablemente lento en PCs antiguos.

Su nombre está basado en el primer nombre clave que tuvo la Nintendo GameCube: Project Dolphin

Aunque el emulador no fue creado con el objetivo de correr juegos comerciales, las versiones recientes son compatibles con varios juegos y emulan la mayor parte de las funciones de la consola como compatibilidad con gamepads, joysticks, WiiMotes y Wii MotionPlus. Cuenta además con la opción de ejecutar los juegos en formato HD de 720p y 1080p, a diferencia de las consolas originales. El equipo promete seguir trabajando en el emulador y recientemente han lanzado versiones que sacrifican velocidad a cambio de emular más fielmente las consolas y mejorar el apartado gráfico de algunos juegos.

Requerimientos

Actualmente el equipo de desarrollo únicamente recomienda el uso de procesadores de Intel debido a que tienen un valor mayor de IPC (instrucciones por ciclo de reloj) que los de AMD. Se recomiendan tarjetas gráficas con DirectX 11.1 y OpenGL 4.4 debido a que simplifica el dibujado de la imagen.

Requerimientos 4 Recomendados
Sistema operativo Windows 7 SP1 32 bits
CPU (Intel) i5-3570K, i5-4670K
GPU (Nvidia y AMD respectivamente) Geforce GTX 460 o HD5770
Memoria RAM 2 GB

La instalación es de lo mas sencillo solo es cuestión de descargar el instalador (aquí) y aceptar las condiciones del programa y tendríamos ya instalado el software, lo que nos faltaría ahora sera descargar los juegos y muy pronto habrá un blog explicado del proceso.

Deja tu comentario en el menú de abajo, y si necesitas algo más puedes hacérnoslo saber desde el menú de contacto.

Contenido Reciente

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *