Desbloquea tus núcleos y mejora tu velocidad con QuickCPU

¿Alguna vez has notado que tu PC a pesar que diga que tiene 2, 4, o más núcleos, solo ves en funcionamiento uno o dos? Esto significa que tus núcleos están “parkeados” o “bloqueados”. Existen distintas formas para desbloquear los núcleos, principalmente desde la configuración de Windows, pero el día te hoy te mostrarré cómo hacerlo muy fácil con un solo programa.

Lo primero que debemos hacer es descargar el programa de QuickCPU, el cuál lo puedes encontrar desde nuestro catálogo de software en nuestra página. Puedes entrar haciendo clic aquí.

Una vez descargado procederemos a la clásica instalación de cualquier programa seleccionando la ruta de instalación.

ryzen, processor, multi core

Desbloquear núcleos

Una vez abierto el programa, nos dará una pantalla parecida como lo que se muestra arriba. Lo primero que debemos hacer es mover la barra en la parte inferior izquierda que dice Core parking index y ponerla al 100%. Esto hará que nuestros siempre tengamos disponibles nuestros núcleos completamente y no se bloqueen por falta de uso.

Aumentar frecuencia

Si necesitas mejorar la frecuencia de tu procesador, puedes hacerlo en este mismo menú, en la parte de turbo boost index, así poder tener un pequeño empujón extra de velocidad. Cuidado al subirlo mucho, ya que si no tenemos un buen disipador, podríamos tener problemas de thermal throttling.

En esta sección tendremos que buscar la parte que dice Power Data y seleccionar el plan de energía “Alto rendimiento”, para tener la mejor eficiencia de nuestro procesador.

Una vez seleccionado debemos dar clic en el botón azul que dice Set as active para activarlo.

Como último paso, solo debemos presionar el botón de Aplicar que se encuentra en la parte inferior izquierda. Eso es todo lo que debemos hacer.

Liberar memoria RAM

Ésta es una función muy sencilla que tiene este programa. Solo debemos entrar en la pestaña System Memory del programa principal y se abrirá la ventana que se muestra arriba.

Lo único que debemos hacer para purgar la memoria es seleccionar qué tipo queremos liberar. Si es la utilizada en este momento, la de caché o la memoria en espera. Como recomendación personal, seleccionemos las 3, asegurándonos de no tener nada abierto más que QuickCPU. Una vez seleccionadas las opciones deseados, hacemos clic en el botón Clean (limpiar), y listo. Nuestra memoria se ha liberado de archivos indeseados o inutilizados.

Video tutorial

Espero este artículo haya sido de tu agrado, y si necesitas algo más puedes preguntarlo en el menú de comentarios. Además, está a tu disposición nuestro menú de contacto en el cuál puedes comunicarte directamente con nosotros.

Contenido Reciente

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *