Mejora tu conexión a Internet con estos productos a un precio accesible

Actualmente existen algunos artículos en el mercado que nos permiten mejorar nuestra conexión a Internet significativamente. Sabemos bien que se puede mejorar restringiendo algunos servicios o limitando el ancho de banda a ciertos dispositivos, pero el día de hoy hablaremos de hardware que podemos utilizar a nuestro beneficio. Algunos de ellos muy baratos con resultados algo mejor de lo normal, y otros de una inversión grande pero con resultados excelentes.

Tipos de amplificadores

En este artículo te mostraré 3 tipos de amplificadores de red que te permitirán obtener mejores resultados que con tu tarjeta de wi-fi que incluye de fábrica tu computadora.

Si te preguntas qué tan efectivos son, eso dependerá de qué tipo de amplificador consigas. Sea un repetidor, una línea eléctrica o un adaptador usb.

Tarjeta de Red USB

Éste tipo de amplificador es el más sencillo y económico de todos. Es muy útil cuando no quieres comprar una tarjeta de red dedicada para tu computadora de escritorio, ya que la mayoría de las placas madre de gama baja no tienen wi-fi.

Sólo debes conectarla en un puerto USB 2.0 o superior para que se instalen automáticamente los controladores del dispositivo. En algunos casos los controladores debes buscarlos en internet o instalarlos desde un CD incluído en el producto.

A continuación te dejaré algunas de mis recomendaciones personales para que tengas la confianza de escoger entre alguno de ellos.

Repetidor Inalámbrico

El repetidor de red funciona de una forma diferente a la del adaptador USB. Éste se encarga de amplificar la señal en un punto en donde la red comienza a deteriorarse debido a paredes, muebles, etc. Te dejaré un esquema para que te des una idea a lo que me refiero.

Como logras ver en la imagen anterior, el repetidor se conecta al router principal de red, haciendo así que tenga un campo de red mayor al original. Si tienes duda de cómo configurar la red en el repetidor, consulta su manual de configuración, ya que cada uno es diferente.

Aquí tienes algunas recomendaciones de repetidores de red que considero muy buenos y a un excelente precio.

Powerline, PLC o Línea Eléctrica

El PLC es un método de amplificación más complicada que las anteriores. De hecho, es una de las mejores en cuestión de resultados positivos, y por lo mismo es una de las más costosas (pero bien invertidas).

Al igual que en repetidor anterior, te dejaré un esquema de cómo funciona un PLC.

En un resumen sencillo, el PLC se compone de dos partes, una se conecta a un enchufe eléctrico cercano al router de red original. El segundo se conectará igual a un enchufe eléctrico cerca de los dispositivos que querramos utilizar en esa área.

El PLC receptor tiene que conectarse al router original, puede ser por wifi o por cable RJ45 (Ethernet). Podemos encontrar un cable de esos en la caja de nuestro módem. El PLC emisor se conectará por medio del propio cableado eléctrico con el que cuenta tu hogar, así que no tendrás que preocuparte de cables por aquí y por allá.

Procura tener tus PLCs conectados por cable de red para tener mejores resultados. Es decir, que el receptor esté conectado directo al módem y el emisor directo a tu PC, tu pantalla o impresora.

Debajo encontrarás algunas recomendaciones para tí.

Cualquiera de estos 3 tipos de amplificadores te ayudará a mejorar tu conexión cuando tienes tu módem muy lejos de tu área de trabajo, pero entre estas opciones, los PLCs son tu mejor opción para obtener una conexión tan rápida como si estuvieras junto a tu módem.

Recuerda que si tienes algo que compartir puedes hacerlo en la sección de comentarios y si necesitas ayuda adicional, puedes hacerlo desde nuestro menú de contacto.

Contenido Reciente

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *