Optimiza tu GPU para minar criptomonedas

¿Tienes un rig minero o un equipo sencillo para minería de criptomonedas y no estás recibiendo los ingresos que esperabas? Seguramente tu GPU no esté optimizada para el trabajo que está realizando. A continuación te mostraré cómo mejorar tus ingresos y eficiencia.

Para comenzar, debes saber si tu GPU está en modo gráfico o de cómputo. ¿Esto qué quiere decir?

Las GPUS nos permiten procesar gráficos para dar video a nuestro monitor y así disfrutar de películas y videojuegos a través de los procesadores gráficos pero, ¿sabías que también sirven para computar grandes datos?

Síguenos en nuestras redes

Para que no te pierdas nuestras publicaciones y videos.

Carga de trabajo de una GPU

Las GPUs pueden realizar dos tipos de trabajos principalmente, computar gráficos y computar datos. En el caso de la minería de datos, como su nombre lo indica, la GPU necesita trabajar grandes cantidades de datos. ¿Cómo podemos mejorar eso?

Lo primero que debemos hacer, sea una gráfica Nvidia o Radeon, es identificar el modo de trabajo de la GPU y seleccionar Computar. Así tendremos un mejor rendimiento a la hora de minar criptomonedas, ya que el modo gráfico solo nos serviría para videojuegos, renderizado de imagen o ver multimedia.

Tips para mejorar su rendimiento

A continuación, te dejaré algunos tips o consejos para mejorar la potencia de tu GPU a la hora de minar criptomonedas.

  Aumenta lo más posible la frecuencia de memoria de la tarjeta gráfica. La mayoría de estas necesita de altas velocidades de VRAM para minar de forma mas eficiente. Esto lo puedes lograr con software especializado como MSI Afterburner o el software de gráficos de Radeon.

  Reduce la frecuencia de tus núcleos. No necesitas toda la potencia para minar y tener ganancias. Solo estás generando más calor y consumiendo mas energía de lo que necesitas. Sube y baja la frecuencia hasta notar qué punto exacto necesitas para no perder hashrate y tener ganancias.

  Limita la energía que consume tu gráfica y mejora la vida útil de tu fuente de poder. Así como generas dinero, puedes perderlo si estás consumiendo más energía eléctrica de lo que puedes llegar a generar de criptomonedas. Consulta frecuentemente el costo de los kilowatts en tu zona y compara con tus ganancias.

Software requerido

Puedes encontrar distintas aplicaciones en nuestra biblioteca de descargas. Para facilitar tu búsqueda puedes hacer clic aquí o en el botón de abajo.

Contenido Reciente

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *