Arma tu PC Gamer de entrada con muy poco dinero | 2020

Actualmente es muy popular escuchar sobre ensamblar tu propia computadora desde cero, sea que las encargues a un vendedor que te la mande ensamblada o tú mismo pidas las piezas a tu domicilio y la armes paso a paso.

El día de hoy te enseñaré a armar una computadora de entrada (básica) que te permitirá adentrarte en el mundo del gaming o para tareas más sencillas como ofimática o desarrollo de código si tu lo deseas.

En este artículo, te mostraré un modelo en específico de PC, pero una vez aprendido cómo hacerlo, puedes cambiar los componentes y poner cualquier otro que prefieras, teniendo en cuenta su compatibilidad.

Todas las piezas y componentes mencionadas en este artículo incluirán un link de compra a nuestra afiliación en el que puedes ver más detalles y agregar a tu carrito de compra si así lo deseas.

Síguenos en nuestras redes

Para que no te pierdas nuestras publicaciones y videos.

¿Qué es una computadora de entrada?

Una PC de entrada significa que es un equipo básico que e permita actualizar poco a poco conforme ahorras más dinero, pero aún así te permite hacer cosas un poco avanzadas como un renderizado bajo, videojuegos AAA o shooters en calidad media.

Siempre hay que centrarse en nuestra fuente de poder como el único componente no actualizable. Debemos comprar una buena fuente de poder que nos sirva por al menos 6 años y evitar cambiarla cuando nos falte mas wattaje.

Podemos comprar una fuente de 300-400 W de unos 20 dólares, pero se quedará corta de potencia muy pronto y hará que tengamos que comprar una más fuerte. ¿Por qué no mejor comprar una fuente de unos 600 W de 50 dólares y así ahorrarnos esa molestia?

¿Qué componentes necesitamos?

Los componentes básicos de una computadora los puedes encontrar a más detalle haciendo clic aquí.

A continuación te mostraré unos ejemplos de piezas que podrías usar para armar tu computadora de una forma barata y eficiente.

No olvides que cada componente puede ser mejorado más adelante, al color, función y modelo que tu prefieras. Éstos ejemplos son los más económicos y eficientes que existen en el mercado.

Ya que nosotros tenemos una afiliación con Amazon, te invitamos a disfrutar de una prueba gratis de Amazon Prime, y así tener envíos rápidos y GRATIS a nivel internacional y nacional para comprar las piezas que te mostraremos.

Procesador

Es el componente principal para el funcionamiento de nuestro equipo de cómputo. Utilizaremos procesadores AMD en este ensamble ya que a comparación de los de Intel, son más baratos y actualmente más eficientes que su competencia.

Haz clic aquí para ver una comparación entre los procesadores Intel Core y AMD Ryzen.

El procesador Ryzen 3 es excelente para ésta tarea. Tu decides si comprar el de segunda o tercera generación. Su diferencia principal es la frecuencia, ya que el de tercera generación alcanza los 3.9 GHz, es decir, 0.4 GHz más que su generación anterior.

Ryzen 3 2200g

Ryzen 3 3200g

Tarjeta Madre

Es la encargada de sostener y comunicar los componentes entre sí. Depende de la calidad de ésta, nos permitirá o no hacer mejores overclocks y tener mejor control de nuestros componentes.

El chipset A320 es uno de los más sencillos para la plataforma AMD AM4. Tanto la ASUS como la Gigabyte son tamaño micro ATX.

La tarjeta ASUS no soporta overclocks en lo absoluto, mientras que la Gigabyte puede permitirse unos OCs pequeños para darle un pequeño empujón a nuestro procesador.

ASUS Prime A320M-K

Gigabyte Ga-A320M-S2H

Fuente de poder

Como les había comentado anteriormente, aquí tenemos dos opciones. Comprar una fuente de poder básica o una de gama media alta para que nos dure más tiempo. Les dejaré dos ejemplos de cada una para que puedan ver más acerca de ellas.

Además de la durabilidad, una fuente de una gama superior nos puede ofrecer mejor regulación de voltaje y tener unos mejores picos para realizar overclocks seguros.

Como recomendación personal, compra una fuente  de mayor wattaje y certificación que te funcione a largo plazo.

Gama Baja

Gigabyte GP-PW400 80 Plus White

Thermalttake Smart 430W 80 Plus White

Gama Media

Corsair CXM750M Semi Modular 80 Plus Bronze

Thermaltake PS-SPR-0750MNHFABU 80 Plus Bronze

Memoria RAM

Encargada de almacenar los archivos temporales para mejorar el funcionamiento de tu procesador.

Los procesadores Ryzen en específico, necesitan forzosamente una memoria RAM de frecuencia alta, ya que parte de ella la utilizarán como memoria de la GPU integrada.

Recuerda que siempre es mejor usar el dual channel. Si no vas a actualizar tu ram en mucho tiempo, compra 2 sticks de 4 GB. Si piensas comprar RAM extra pronto, compra 1 stick de 8GB para después comprar otro exactamente igual (mismo modelo y marca).

Corsair 2x4 GB 2666 MHz

HyperX 8GB 3000 MHz

Almacenamiento

Puedes utilizar un solo medio de almacenamiento o utilizar por separado un sistema híbrido (más información, clic aquí) utilizando un SSD para tu sistema operativo y programas más usados, y un HDD para almacenamiento masivo.

Puedes utilizar un SSD Sata o M.2. Ambos son compatibles en las placas madres mencionadas anteriormente.

SSD (Disco de Estado Sólido)

SSD M.2 Kingston 120 GB

SSD Sata Kingston 120GB

HDD (Disco Duro)

WD Blue 1TB 5400 RPM

Seagate Barracuda 1TB 7200 RPM

Gabinete

Ésto es mas a gusto personal de cada quien, pero además de la estética debes fijarte en la calidad del flujo de aire, como es la capacidad de ventiladores y su tipo. Aquí te dejo algunos ejemplos.

Corsair 100R ATX

Thermaltake H200 Tempered Glass RGB

Eagle Warrior Blade MK

Aerocool Cylon RGB

¿Qué pasó con la tarjeta gráfica y el disipador?

Tanto la GPU como el disipador están incluidos en el procesador. La gráfica es integrada, llamándose así “APU” por estar dentro del procesador. El disipador de stock te será útil siempre y cuando no hagas overclocks.

Si necesitas saber qué disipador necesitas para mejorar tus temperaturas, entra a nuestro artículo sobre tipos de refrigeración haciendo clic aquí.

Video Tutorial

Deja tu comentario y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

Contenido Reciente

1 comentario en “Arma tu PC Gamer de entrada con muy poco dinero | 2020”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *