Ryzen 5 3600X vs Intel Core i5-9600K: La batalla de los procesadores de Gama Media.

Desde hace muchos años hemos sido espectadores de una constante batalla entre Intel y AMD, ambos compitiendo por ver cuál es el mejor procesador que existe en el mercado. Actualmente hemos visto como AMD con sus nuevas generaciones de procesadores comienza poco a poco a alcanzar el rendimiento de Intel, con mucho menos presupuesto.

Al parecer el imperio dominante de Intel al fin está siendo alcanzado por otra empresa. Sin embargo, Intel no se queda atrás, ya que sus procesadores siguen siendo igual de eficientes y la mayoría de los programas de edición profesional son mejores en Intel debido a su mejor programación en esta plataforma.

En los últimos meses con la salida de los procesadores Ryzen, hemos visto muchas mejoras en la competencia por parte de AMD, ofreciendo un rendimiento igual o mejor que los procesadores Intel Core a un precio menor… ¡casi la mitad de precio!

¿Qué diferencia existen entre ellos?

Core i5 9600K Ryzen 5 3600X
Litografía
7nm
14nm
Núcleos
6
6
Hilos
6
12
Velocidad Base
2.9 GHz
3.8 GHz
Velocidad OC
4.1 GHz
4.4 GHz
TDP
65 W
95 W
Máxima Temperatura
100° C
95° C
Solución Térmica
Intel Stock
AMD Wraith Spire
Caché
384 KB + 1536 KB + 9 MB
384 KB + 3 MB + 32 MB
Memoria Soportada
Dual Channel DDR4-2666 MHz
Dual Channel DDR4-3200 MHz
Máxima Memoria
64 GB
64 GB
Precio de Salida
262 USD
249 USD

Podemos notar que Ryzen tiene una mejor arquitectura funcionando a 7nm, 7 menos que su competencia. Además de esto, Ryzen tiene una mayor velocidad tanto base como turbo. Es verdad que tiene una temperatua mayor, pero esto no es del todo malo, ya que su disipador Wratith Spire tiene la capacidad suficiente para disiparlo.

Sin ser suficiente, también tiene una mejor caché y velocidad de memoria RAM. Ambos procesadores soportan la misma capacidad de memoria. Para terminar, el procesador Intel tuvo un precio mayor de salida al mercado, valor que sigue ganando actualmente ya que ahora el Ryzen cuesta 230 USD e Intel 245 USD.

Disipadores

AMD Wraith Spire

95 TDP

Intel Stock Cooler

65 TDP

¿Cuál escoger?

Sin duda alguna, los procesadores Intel Core nos han dado muy buen rendimiento a lo largo de los años. Sin embargo, AMD se ha encargado de ganar nuestros corazones debido a su excelente rendimiento y mejores temperaturas gracias a sus disipadores de stock incluidos al comprar el procesador.

Los procesadores Ryzen tienen casi el doble de rendimiento que los procesadores Intel, ya que a pesar de tener el mismo número de núcleos físicos, los de AMD tienen el doble de hilos. 16 hilos de poder que nos permiten realizar multitareas a niveles altos como streaming mientras jugamos nuestros videojuegos favoritos.

Ryzen 5 3600x

Intel Core i5 9600K

En conclusión, los procesadores Ryzen son lo mejor que puedes conseguir actualmente debido a su excelente rendimiento, muy aparte del dinero que te ahorras por la diferencia de precios.

No olvides dejar tu comentario en la parte de abajo. Si tienes alguna sugerencia puedes hacérnoslo saber desde el menú de contacto.

 

Contenido Reciente

1 comentario en “Ryzen 5 3600X vs Intel Core i5-9600K: La batalla de los procesadores de Gama Media.”

  1. Pingback: Arma tu PC Gamer de entrada con muy poco dinero | 2020 | HardMyWare

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *