Snapdragon vs Mediatek: La contínua Guerra de Procesadores de Móvil

En el mundo de los procesadores de dispositivos móviles siempre ha estado una dura batalla entre dos titanes que por mucho tiempo Snapdragon estuvo arriba de Mediatek pero para este 2020 Mediatek nos da a entender que las cosas tienden a mejorar.

Snapdragon ha encabezado una larga lista de móviles en 2019 pero una grata sorpresa fue que ese año Mediatek logro salir de una manera triunfal en un dispositivo que hoy en día todos hemos escuchado este es el Xiaomi  Redmi Note 8 y hay muy buenas reseñas acerca del desempeño de este procesador hoy en día.

¿Como Snapdragon gano ante Mediatek?

Cuando el mundo android se disparo, los procesadores estaban en el momento crucial de ser mas estables y económicos, para así poder lograr competir en un mercado que poco a poco fue creciendo esto llego que Mediatek tomara algunas medidas desesperadas por adelantar a Snapdragon y lo único que logro fue clavar su propia tumba ya que los dispositivos que usaban Mediatek solían calentarse muy rápido o descargar la batería en apps que no requerían de un uso exigente.

Síguenos en nuestras redes

Para que no te pierdas nuestras publicaciones y videos.

Los procesadores Snapdragon de Qualcomm

Qualcomm es el principal fabricante de procesadores en el mundo Android.

Sus chips más potentes colman la gama alta cada año, como el Snapdragon 845, que está presente en la mayoría de los terminales más potentes.

 

La compañía americana Qualcomm, se caracteriza año tras año por ofrecer grandes procesadores para móviles en todas las gamas. Para este 2019 su procesador estrella ha sido el Snapdragon 855, que recientemente ha recibido una pequeña actualización bajo el nombre de Snapdragon 855+. Más allá de Samsung y Huawei que fabrican sus propios procesadores, el resto de fabricantes apuestan por el procesador de gama alta de Qualcomm para sus modelos de referencia.

El chipset Snapdragón 855  está fabricado en 7 nanómetros y cuenta con un motor IA de cuarta generación que  junto a la Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU) Adreno que integra, mejora la aceleración de la inteligencia artificial, y permite un 50% más de unidades lógicas aritméticas. Gracias a este procesador obtendremos la mejor experiencia si usamos nuestro móvil con intentidad, con gran número de aplicaciones  y pasando horas con los juegos más exigentes del mercado.

Snapdragon en el gaming

Para los móviles el ámbito gaming ha sido un tema de mucha controversia, ya que sabemos no es símbolo de comparación con alguna consola o una PC gamer, sin embargo, Snapdragon se postulo a darle importancia a este terreno a lo que otras marcas hicieron caso omiso, la popularidad de Snapdragon subió cuando le dio un apellido a sus procesadores para el ámbito gaming el cual es la gama G.

El modelo ‘gaming’ aumenta la velocidad de la CPU y la GPU, pero el resto del procesador es idéntico al Snapdragon original.

Esto en pocas palabras fue lo que hizo que Snapdragon se posicionara como el mejor procesador para móviles ya que tiene una estabilidad sorprendente en terminos de batería tuvo ventajas antes que MediaTek como lo fue la carga rápida, ademas que permite que desarrolladores puedan realizar apps que mejoran el hardware del smartphone como un ejemplo: mejorar la cámara de tu móvil con la APK de Gcam. 

Recuerda dar tu opinión en la sección de comentarios en la parte inferior. Si necesitas ayuda no olvides hablarnos desde nuestro menú de contacto.

Contenido Reciente

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *